Los gatos son animales muy independientes. Sin embargo, durante sus primeros meses de vida necesitan muchas atenciones. Por ello, en este artículo te contamos cómo cuidar a un gato bebé correctamente.

Cómo cuidar a un gato bebé

Los gatitos, a diferencia de los adultos, son muy nerviosos y necesitan explorar y jugar durante mucho tiempo. Por este motivo, debemos mantenerlos entretenidos y favorecer su actividad mental y física. Existen una enorme variedad de juguetes para gatos que cumplen este objetivo.

Otro de los cuidados básicos de un gato bebé es la socialización. Los gatitos debes aprender a socializar con otros gatos, perros y personas desde el primer día. Si esto no ocurre, puede que aparezcan conductas agresivas o desarrolle miedo.

Por último, es recomendable cepillarlos con frecuencia. De esta manera, mantendremos su pelo saludable y podremos observar el estado de salud de su piel.

Cómo alimentar a un gato bebé

Un gato recién nacido debe alimentarse con la leche de su madre. Sin embargo, puede que tengamos que cuidar de un gatito huérfano o que haya sido destetado prematuramente. En estos casos, debemos saber qué darle de comer a un gato bebé. Por suerte, en muchos centros veterinarios podemos encontrar leche maternizada artificial. A partir de los dos meses, empezaremos a introducirle progresivamente otro tipo de comida, comenzando por pienso triturado y humedecido.

Cuando tienen entre dos y tres meses, los cachorros de gato ya están listos para tomar comida sólida. Existen muchos piensos para gatitos que contienen todos los nutrientes necesarios para esta etapa de la vida. Es aconsejable complementar la dieta del gatito con comida casera y comida húmeda, teniendo siempre en cuenta que son animales carnívoros.

Cuándo llevar al veterinario a un gatito

Cuando el gatito llega a nuestro hogar, una de las primeras cosas que debemos hacer es llevarlo al veterinario. Allí le harán su primera exploración general y podremos conocer su estado de salud. En  cualquiera de nuestras clínicas Mivet estaremos encantados de recibir a tu gatito y darte más información sobre cómo cuidar a un gato bebé.