Si vamos a convivir con un cachorro, debemos saber que su alimentación no es la misma que la de un adulto. Además de escoger la dieta y determinar qué cantidad de comida debe comer un cachorro cada día, es importante que establezcamos un racionamiento diario, es decir, cuántas veces come un cachorro para crecer saludable.

Cuántas veces come un perro

A continuación, te explicamos cuántas veces come un perro según su edad:

Cada cuánto come un cachorro recién nacido

En las primeras semanas, el alimento fundamental es la leche. La perra se encargará de proporcionársela y, solo si es huérfano o la madre no puede alimentarlo, se recurre al biberón. Al principio comerá cada dos horas, unas 12-10 tomas al día. Según crece, se espacian hasta el destete, con unas cinco semanas.

Cada cuánto come un cachorro del destete a los tres meses

Al inicio de la alimentación sólida, si nos preguntamos cuántas veces come un cachorro, podemos establecer unas cuatro tomas al día, aproximadamente, cada seis horas. Respecto a qué cantidad de comida debe comer un cachorro, hay que seguir las indicaciones del fabricante.

Cada cuánto come un cachorro de tres a cinco meses

Con esta edad es posible reducir las tomas a tres al día, lo que supone ofrecerle alimento cada ocho horas.

Cada cuánto come un cachorro a partir de los cinco meses

La ración puede darse dos veces al día, por ejemplo, mañana y noche, aproximadamente cada 12 horas. Si lo preferimos y el perro acepta, puede darse solo una.

Qué cantidad de comida debe comer un cachorro

Existen dudas sobre qué cantidad de comida debe comer un cachorro al día, ya que algunos cuidadores no saben si la dosis que figura en los envases de los alimentos corresponde a una ración o a la suma de todas las del día.

La cantidad recomendada varía con la edad, lo mismo que cuántas veces come un cachorro al día. Para resolver todas las dudas, en las Clínicas Mivet es posible encontrar tanto alimento de calidad como asesoramiento.