697 962 586 info@mivet.com

Los antepasados de los perros bichón maltés vivían en los puertos de las ciudades del Mediterráneo Central. A ello se debe su nombre, que proviene del término “malat” y significa puerto o refugio. Su función era cazar roedores, evitando su presencia en los barcos y cargamentos. Se cree que existían ya en la Grecia del siglo IV.

En la actualidad, esta raza se ha convertido en una compañía muy popular. En este artículo te contamos cómo son los perros bichón maltés y las atenciones que necesitan.

Características físicas del bichón maltés

Las características que hacen tan especiales a los perros bichón maltés son su tamaño pequeño y su aspecto dulce. Esto significa, precisamente, el término “bichón”. Esta raza tiene un porte elegante y distinguido, debido a su cuerpo alargado y cubierto por un manto blanco y denso. Termina en una cola gruesa, que se va afilando hacia la punta. En reposo, asciende y se curva hasta tocar el cuerpo, pudiendo, incluso, enroscarse.

Su cabeza es bastante amplia. En ella se observa una nariz voluminosa y negra, acompañada por ojos grandes y redondeados que le aportan una mirada de alerta. En cuanto a su hocico, es relativamente corto y, junto a sus orejas colgantes, le da un aspecto muy simpático.

Carácter del bichón maltés

Los ojos de los perros bichón maltés no engañan. Estos animales se mantienen siempre alerta, por lo que son buenos vigilantes. Sin embargo, pueden ladrar mucho si no se les educa correctamente. Si se corrige este comportamiento, son perros que se adaptan muy bien a la vida en la ciudad, ya que son muy tranquilos.

Otra característica destacable del bichón maltés es su carácter afectuoso. Son animales muy sociables, tanto con las personas como con otros animales, por lo que no les gusta mucho la soledad. Además, se trata de una raza muy inteligente, por lo que pueden aprender trucos con facilidad.

Cuidados del bichón maltés

A diferencia de otras razas, el bichón maltés es más sedentario, por lo que necesitan muy poca actividad física. Aún así, es aconsejable darles buenos paseos en los que puedan olisquear y socializar. También es importante que gasten energía para evitar problemas de obesidad. Suelen disfrutar mordiendo y persiguiendo distintos tipos de juguetes.

En cuanto a su higiene, es aconsejable eliminar la suciedad de su pelaje mediante el cepillado. También se debe limpiar sus ojos diariamente, ya que tienden a padecer infecciones y otras patologías. Otras enfermedades asociadas a esta raza están relacionadas con su sistema digestivo, que es bastante sensible. Por ello, debemos asegurarnos de que consuman un alimento de calidad.

Por lo demás, tienen las mismas necesidades que otras razas y deben estar siempre vacunados y desparasitados. Si tienes cualquier duda sobre los perros bichón maltés y sus cuidados, no dudes en pasarte por la Clínica Veterinaria Mivet de tu provincia. Si decides acoger a un perro de esta raza o de cualquier otra, nuestros profesionales estarán encantados de atenderle y cuidar de su salud.

Bibliografía

  • Internationale, F. C. (2018). FCI-Standard Nº 65. Maltese. Thuin, Belgique: Federation Cynologique Internationale (FCI).